Nace Imaginext, una jornada para celebrar la tecnología

By admin 4 años ago
Home  /  Media  /  Nace Imaginext, una jornada para celebrar la tecnología

Diario LA RIOJA y JIG impulsan un proyecto que premiará los mejores proyectos digitales de la región y reflexionará sobre el aprovechamiento tecnológico vinculado al mundo del vino.

Se llama Imaginext y acaba de nacer. El flamante proyecto, fruto de la alianza entre la web de Diario LA RIOJA y la empresa tecnológica riojana JIG, se presentará en sociedad la próxima semana pero ya puede anticipar alguna de las posibilidades que encierra: entre ellas, la de fusionar experiencias impulsadas hasta ahora en solitario por ambos socios (como, por ejemplo, los Premios Web de larioja.com) y ponerlas al servicio de un escenario más ambicioso, la celebración de la tecnología como una herramienta que permite conquistar el presente y anticipar el futuro. Una herramienta que mejora la vida y también la cuenta de beneficios de las empresas.

Imaginext preserva por lo tanto el espíritu de los Premios Web que nacieron en La Rioja con carácter pionero hace 16 años. A lo largo de este tiempo, la iniciativa ha servido para distinguir a los mejores proyectos en este ámbito; ahora, se transforman para dotarles de un perfil más profesional: un jurado formado en exclusiva por especialistas en el sector tecnológico decidirá los galardonados entre las candidaturas que se presenten en tres categorías:mejor proyecto digital riojano, mejor proyecto móvil riojano y mejor iniciativa digital vinculada al mundo del vino. Además, se otorgará el premio a la Trayectoria Digital a una personalidad riojana.

Las categorías, para las que puede presentarse ya candidaturas en la webwww.imaginextrioja.com, nacen para adecuarse a la realidad del mundo web y concederle una dimensión más adaptada al entorno digital: ala primera categoría, mejor proyecto, pueden optar todo tipo de proyectos, personales o corporativos. Desde una página web a una campaña en redes sociales a una iniciativa institucional; el mejor proyecto móvil, por su parte, pretende remarcar el prestigio que en este sector caracteriza a JIG, mientras que la distinción en el ámbito del vino se explica por la trascedencia que este sector tiene para La Rioja y porque será el epicentro sobre el que pivote el conjunto de la jornada.

En efecto, la fusión entre vino y tecnología será el argumento principal de la primera edición de Imaginext, mediante una atractiva programación que contará en La Fombera con relevantes expertos mundiales en el aprovechamiento tecnológico al servicio del vino. Responsables de Vivino, Trip Advisor, Wine Social, Instagramer y Canal Cocina participarán en el encuentro, al que sólo se podrá acceder previo registro en la web. Las bodegas interesadas en inscribirse ya pueden hacerlo, teniendo en cuenta que las plazas disponibles son limitadas.

 

Fuente: larioja.com

Category:
  Media
this post was shared 0 times
 000
About

 admin

  (6 articles)