Con la tecnología por bandera

By admin 4 años ago
Home  /  Media  /  Con la tecnología por bandera

JIG-Get App ha compartido su experiencia con los tres equipos con los que el Centro Sagrado Corazón ha participado en Start Innova.

Los tres equipos que con los que el Centro Sagrado Corazón (Jesuitas) de Logroño ha participado en el concurso Start Innova no han realizado el camino en solitario. Lo han hecho en buena compañía. Han contado con un apoyo muy importante, el de su mentor, que en esta ocasión ha sido la empresa riojana JIG-Get App. Una compañía que ha compartido con los jóvenes su experiencia para que éstos pudieran sacar adelante sus proyectos de la mejor manera posible.

Debido al vínculo que ha existido entre ambas partes, no resulta extraño que los tres equipos del centro logroñés cuenten en sus propuestas con una potente base tecnológica. Así se comprueba por ejemplo, con el proyecto ‘Almalucar’ que quería sacar adelante una empresa gestionada a través de una aplicación en la que los padres podrían encargar la recogida de los niños de sus centros escolares o del comedor, así como diferentes actividades lúdicas para los más pequeños. Una aplicación sería también la protagonista del proyecto ‘Compra-fácil’. En ella los usuarios encontrarían una herramienta para facilitar la compra en los supermercados. ‘Social Edit’, por último, ideó un estudio on-line al que cualquiera podría enviar sus fotografías para que fuesen retocadas y editadas.

Todas estas propuestas contaron con la orientación de JIG-Get App. Los responsables de la empresa riojana ofrecieron una charla a los alumnos que les sirvió como orientación a la hora de desarrollar sus ideas. «A ellos les encantó, se quedaron muy satisfechos con la experiencia y con el apoyo que les demostró la empresa», indica Paz Ruiz de Clavijo, tutora de los tres equipos del centro logroñés. «Nosotros tratamos de explicarles cómo se articulan actualmente las empresas y la manera en la que la tecnología facilita la construcción y el desarrollo de nuevos negocios», explica Iñaki Gurría, responsable de JIG-Get App.

Esa visión sirvió a los jóvenes como base para avanzar en las propuestas pensadas. Para su desgracia, ninguno de los tres grupos consiguió clasificarse para la gran final, pero eso impide que la experiencia haya resultado gratificante para todas las partes. «Nosotros hemos intentado darlo todo porque también sentíamos una responsabilidad al contar con el apoyo de una empresa como JIG-Get App», cuenta Ruiz de Clavijo, quien apostilla: «Hemos puesto todo por nuestra parte». «Estamos muy contento con el trabajo que han realizado los tres equipos, pero este año había muchos colegios inscritos y el nivel de las propuestas ha resultado muy alto», analiza Iñaki Gurría.

De las palabras de ambas parte se desprende gran satisfacción por la experiencia vivida. Para futuras ediciones, eso sí, Ruiz de Clavijo propone algunas ideas para mejorar la relación entre los grupos y los mentores. «Estaría muy bien, por ejemplo, realizar una visita a la empresa que apoya a los equipos porque, de esa manera, los alumnos podrían tener una visión mucho más real y definida de cómo se trabaja en ella», afirma la tutora. Una propuesta con la que Gurría se muestra conforme. «Estoy totalmente de acuerdo con ella; pienso que resultaría muy positivo que los jóvenes pudieran conocer las instalaciones de las empresas», dice.

De cualquier manera, el responsable de JIG-Get app se muestra encantado de que su empresa pueda participar en una iniciativa como la de Start Innova. «Nosotros queremos estar siempre al lado de todos los proyectos que tengan que ver, de alguna manera, con la educación y en los que se anima a la gente joven al emprendimiento y a la búsqueda de ideas para proponer nuevos negocios», cuenta Gurría. «Además estamos muy satisfechos de haber podido apoyar a Jesuitas porque pensamos que tiene un modelo de educación que se ajusta bastante a estos objetivos», añade.

La tecnología, por lo tanto, ha unido a los alumnos del Centro Sagrado Corazón que han participado en el certamen Start Innova con la empresa riojana JIG-Get App. Una unión fuerte en el que ambas partes han puesto de su parte para que finalmente salieran adelante tres proyectos de calidad. Una experiencia gratificante tanto para los alumnos como para los propios mentores.

JIG-Get App cuenta con una filosofía muy clara desde su nacimiento y, según cuentan los responsables de la empresa, en ella el apoyo a la educación juega un papel muy importante. Ya lo avisó el gerente Javier Gurría al anunciarse que la compañía iba a ser mentora de Start Innova y que iba a apoyar, en concreto, a los grupos del Centro Sagrado Corazón. «Todo proyecto que conjugue formación, con innovación, capacidad de emprendimiento y juventud nos parece tremendamente interesante; queremos estar cerca del ámbito educativo, formativo y emprendedor, porque nos gusta y encaja muy bien con nuestro modelo de entender el desarrollo empresarial», indicó.

Unas palabras que comparte con Iñaki Gurría. «Queremos estar cerca de todo lo que tenga que ver con la educación, a través del ámbito de la Formación Profesional o de la universidad, entre otros» afirma. «Es un terreno en el que nos encontramos a gusto», apostilla. Por esa razón, Gurría cree que su empresa seguirá participando en las próximas ediciones de Start Innova. «Es un proyecto que encaja en esa filosofía», concluye.

 

Fuente: larioja.com

Category:
  Media
this post was shared 0 times
 000
About

 admin

  (6 articles)